Tienes la vida que tienes debido a las decisiones que tomas todos los días.  ¿Sabes cómo tomamos decisiones?  ¿Eres consciente de que te pasas el día tomando decisiones? 

Decisiones cotidianas e inconscientes 

Decides qué ropa ponerte todas las mañanas, decides qué desayunar o qué comprar en el supermercado, decides qué palabras utilizar en una conversación, decides qué ruta seguir con el coche, decides si vas en metro o autobús, decides a qué dedicar tu tiempo libre, decides cuando coger el teléfono para llamar a alguien, decides si contestas o no a un mensaje en el móvil, decides a qué hora te metes en la cama por la noche, decides, decides, decides…

Cuando decides cuidar de tu salud, pones atención a lo que comes, decides comprar comida sana, decides cocinar de una manera más saludable, y está decisión tiene sus consecuencias.

Cuando optas por comprarte un coche, prestas atención a los anuncios de la televisión, pides opiniones, recabas información, comparas, decides y tu decisión tiene sus consecuencias.

Hay decisiones más complejas que otras, hay muchas que hacemos de manera automática y hay decisiones que tomamos de manera inconsciente y todas tienen sus consecuencias.

Autoconocimiento para tomar mejores decisiones

¿Qué pasaría si decides poner tu atención en ti? o  ¿si decides profundizar en conocerte mejor? ¿Qué sucedería si entendieras por qué piensas ciertas cosas, por qué te sientes como te sientes, por qué reaccionas como reaccionas? Si tuvieras toda esta información presente de manera consciente, podrías tomar mejores decisiones, ya que ahora mismo esta información te afecta de manera inconsciente y te está llevando a tomar decisiones que tienen sus consecuencias.

Estás condicionado por la educación que has recibido, por lo que has visto en tu entorno, por lo que crees que está bien o está mal, por información que codificas de pequeño a la que asignas un valor en la niñez y no revisas si esos criterios siguen siendo válidos cuando eres adulto, pero actúas conforme a ello y, en ocasiones, tus actos no te aproximan a tus metas. Si te pararas a analizarlo en profundidad, te darías cuenta de que te estás autosaboteando y que está en ti el poder de optar por observar, descubrir y decidir ayudarte a ti mismo para llegar a dónde quieres llegar.

El Coaching en la toma de decisiones

Un proceso de coaching puede aportarte un autoconocimiento, y un autodescubrimiento que te llevará a tener una calidad de vida mucho mejor, ya que tomarás mejores decisiones todos los días y día a día irás construyendo conscientemente la vida que quieres y que aún no tienes.

¿Qué necesita un proceso de coaching para tener éxito? Necesita un coach profesional, una persona decidida a conseguir un objetivo y dispuesta a explorar para encontrar el camino hacia él, y un acuerdo entre ambos que les permita trabajar.

¿Qué puede hacer el coaching por ti?

Probablemente no sepas qué contestar, y es porque, el coaching hará por ti, lo que tú le dejes. Depende de ti, de tu actitud, de tus ganas por evolucionar, de tu compromiso contigo mismo.

El coaching es una herramienta, las respuestas están en ti.

¿Y si te das la oportunidad de vivir una aventura apasionante y decides decidir decisiones?

 

Cada mes nuevos contenidos en nuestra revista AcciónaTe

Tendrás más artículos como este cada mes con tu ejemplar de la revista digital GRATUITA. Los mejores artículos sobre psicología, coaching, educación y mucho más.

Consentimiento

A partir de ahora te enviaremos todos los meses la revista por email, que la disfrutes!

Pin It on Pinterest

Share This