¿Te das cuenta de todos y cada uno de los acontecimientos que ocurren en tu vida a lo largo del día?  Por supuesto que no.

Vivimos rodeados de información en cada rincón de nuestro pequeño mundo, miles de canales de información pretenden captar nuestra atención con el fin de vendernos algo, conseguir audiencia o simplemente, hacernos saber su existencia.

Resulta imposible para nuestro cerebro captar toda la información externa que recibimos, nuestra capacidad de procesamiento es limitada, por ello, aquella que captamos es tan sólo la que tiene relevancia para nosotros, y lo más curioso que nuestro inteligente subconsciente lo realiza por él mismo, nosotros en nuestras ajetreadas vidas ni nos damos cuenta de que es aquello que omitimos.

Por tanto, esta atención selectiva tiene una función eminentemente adaptativa, la capacidad de nuestro sistema cognitivo es limitado, si tuviéramos que dar respuesta a todos los estímulos que se nos presentan a la vez, éste se vería sobresaturado y amenazado por la presencia y acoso de tanta información. Además, si no nos centramos tan sólo en aquellos estímulos o actividades que son importantes para nosotros, todo nuestro alrededor nos impediría o entorpecería el inicio de nuevas acciones.

De aquí, la importancia de la focalización, cuando veas el siguiente vídeo te darás cuenta de todo aquello que omitimos y con tan sólo fijarse un poco más podemos descubrir todo un mundo nuevo que antes nos pasaba desapercibido. Cuando me hablan de las leyes de la atracción o las casualidades, en muchas ocasiones lo relaciono con este fenómeno. No es que el universo se haya alineado para que sólo te pasen cierto tipo de determinadas situaciones, sino que tu atención está centrada tan sólo en este tipo de cosas. ¿Qué tal si abrimos nuestro mapa visual? Recordad, EL MAPA NO ES EL TERRITORIO.

Cuando queremos explorar nuevas posibilidades, descubrir nuevas opciones o ver nuevas realidades que SI EXISTEN, basta con ampliar el foco de tus sentidos o cambiar la dirección de éste. El Coaching lo llamamos el Reencuadre, basta con mirar la situación desde otra perspectiva, resulta que aquello que nos han dicho siempre es cierto y demostrado por la Nuerociencia, basta con enfocarse en otras nuevas realidades que nos convengan más y que son igualmente ciertas que aquellas que nos limitan.

Sin más, te dejo  con el vídeo ¿Te das cuenta de la carta que cambia de color? 

Cada mes nuevos contenidos en nuestra revista AcciónaTe

Tendrás más artículos como este cada mes con tu ejemplar de la revista digital GRATUITA. Los mejores artículos sobre psicología, coaching, educación y mucho más.

Consentimiento

A partir de ahora te enviaremos todos los meses la revista por email, que la disfrutes!

Pin It on Pinterest

Share This